sábado, 17 de marzo de 2018

De la acelga a la consciencia. Labores con la Luna en Piscis



DE LA  ACELGA A LA CONSCIENCIA  


    

La acelga es una verdura de esta temporada, en el cual impera la influencia de la energía del signo de Piscis (del 19 febrero al 20 marzo) acabando el invierno y dando paso a la primavera, con el siguiente signo de Aries. Esta hortaliza es de las que más hierro contiene, además de potasio y sodio en abundancia y otros como calcio, fosforo y zinc.

¿Qué importancia puede tener que la tierra nos ofrezca la acelga en estos momentos?

    Pues más de lo que nos podemos imaginar, ya que sus componentes son primordiales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo durante la influencia de Piscis, lo cual es esencial para que nuestra mente comprenda “Divinamente”, nuestra alma esté en la paz del “Amor” y nuestro Ser se funda en el océano de la “Conciencia”.
   El sodio y  el potasio son elementos muy importantes para la regulación del agua dentro y fuera de las células de nuestro organismo (equilibrio hídrico) y el hierro es imprescindible para la  oxigenación que permite la limpieza de nuestra sangre y clave para la fortaleza de nuestro sistema inmune.

    En la Medicina Tradicional China el elemento agua provee la energía o Qi del invierno mediante el funcionamiento del Riñón y la Vejiga, este Qi circula externamente en nuestro cuerpo por el meridiano principal de Riñón y el meridiano principal Vejiga.

     El Riñón funciona como almacén de nuestra esencia e influye en los líquidos orgánicos, su  alma es Zhi o la fuerza de voluntad y su meridiano tiene correspondencias con el signo de Acuario que es el “manantial de agua que se vierte a la humanidad”, como pudimos observar en la visualización del mes pasado.

     El meridiano de Vejiga también llamado “meridiano o canal de la conciencia” representa la barrera externa del cuerpo frente a las energías perversas como el frio invernal, por lo que tiene una importante función de defensa del organismo, además de ser una vía de eliminación de agua y de toxinas por su relación con la entraña de la vejiga que guarda y evacua la orina.

     La sal bioquímica Ferrum phosphoricum o fosfato de hierro, también llamada “la sal de los primeros auxilios” de carácter compasivo,  como el signo de Piscis al que le encanta ir a socorrer a quien lo necesite, tiene como componente principal el hierro, siendo la sal mineral que nutre las funciones y cualidades de este signo. 

¿Será “causalidad” que la acelga sea hortaliza de esta temporada del año?

     El signo de Piscis simboliza la expresión del agua, representa al océano y sus cualidades principales son: La compasión por la humanidad y la sensibilidad ante su dolor. Al incorporar las cualidades de su signo opuesto o complementario que es Virgo, signo de Tierra cuyas cualidades son: El servicio y la perfección a través del análisis de lo creado. Acepta su miedo al Aire del signo de Acuario, el temor que le produce ampliar su visión para abrirse a nuevas posibilidades y aceptar los cambios, lo que le permite el desarrollo de su don que es: la Comprensión.
   Todo este proceso, es alquimia del alma sustentada por nuestro organismo que es la parte física, que a su vez es nutrida por los alimentos que nos regala en cada momento la inteligencia de la naturaleza, como por ejemplo la acelga,  sublimamos nuestra conciencia, nos permitimos vivir en el Amor y disfrutamos la belleza de compartir desde nuestro Ser.

    A nivel orgánico, si nuestras células están bien nutridas de hierro, nuestro sistema inmune está reforzado y funciona adecuadamente para relacionarnos con el exterior, sin miedo a ser vulnerables, ya que podemos aceptar el cambio que nos trae lo nuevo confiando en la adaptación de nuestro cuerpo al entorno, ya que la parte físico es la que “contiene” a nuestro Ser mientras transitamos nuestra vida humana en este planeta Tierra. El meridiano de Vejiga representa esta barrera, que en vez de tener que defenderse de algo externo, destila conciencia para adaptarnos a lo que nos trae la vida con comprensión, así la visión del cambio se transforma de temerosa a liberadora, lo que da paso a la primavera y al signo de Aries con la fuerza de expansión que la caracteriza.

   Por otro lado, sodio y potasio ayudando al equilibrio del agua en nuestras células orgánicas, con la colaboración del hierro y del meridiano de Vejiga que elimina líquidos y  tóxicos,  permiten que no nos inundemos o ahoguemos con la sensibilidad extrema al dolor de Piscis, reteniendo nuestros nuevos pasos por miedo a ser heridos, intoxicados por emociones de victimismo que menguan a la fuerza de voluntad del Riñón.

     Neptuno es el planeta regente del signo de Piscis y con su influencia energética facilita los trasvases de agua a niveles celulares y las conexiones nerviosas que promueven los sueños, la creatividad y la imaginación, cualidades propias de este signo.

     Para que no se produzca estancamiento de agua o exceso de humedad en el organismo, Neptuno (Piscis-vejiga) necesita el Fuego de Urano (Acuario-Riñón) que impulsa el movimiento acuoso, ayudando a drenar edemas e hinchazón, como por ejemplo: en los tobillos zona corporal de Acuario y en los Pies zona corporal de Piscis. 
   
    Observando hechos sucedidos en este mes de marzo, vemos como las mareas de las aguas del océano regido por el signo de Piscis, se han manifestado, como por ejemplo:

  •          El 8 de marzo que la energía femenina ha solicitado el final a épocas de agresión, reivindicando equidad para femenino y masculino.


  •         La exteriorización de la compasión en lo sucedido con el niño Gabriel “el pescadito”  y el sustento amoroso a sus padres por parte de la sociedad.


  •         Nuestro ancianos, representantes de nuestros ancestros, han salido a las calles reclamando la dignidad de lo que les pertenece por haberlo laborado (Piscis es el final de una etapa, se acaba el año astrológico o ciclo solar, también representa la senectud).


  •          El mar Mediterráneo trajo a las costas catalanas los restos de una ballena, escuchando en ello la llamada de auxilio de nuestras aguas, reclamando nuestra mirada al estado de nuestras aguas.


    Todo está conectado y en la contemplación de lo sencillo, en la naturaleza, se muestra la Sabiduría que nos despierta la Conciencia y nuestro Ser lo siente.

 Mary Medina. De corazón a corazón 
LUNA NUEVA EN PISCIS 17 MARZO 2018






LABORES CON LA LUNA TRANSITANDO EL SIGNO DE PISCIS

PROPÓSITO

   Los siguientes pasos son sugerencias para sincronizarnos y asimilar esta energía que fluye libremente en este momento.
   El propósito de estos ejercicios es ayudarnos a conectar con nuestra verdadera esencia, incorporando pequeños cambios de hábitos e integrando las cualidades de este signo, lo que nos traerá cambios en lo cotidiano, aceptándonos y sintiéndonos a nosotr@s mism@s, dejando de sufrir los síntomas que simbolizan aquello que funciona “sin comprensión” en nuestro interior o somatizado “con malestar” en nuestro exterior.


PREPARACIÓN DEL ESPACIO

  
     Buscamos  un lugar silencioso, apacible y sin interrupciones. Cerca de él, situamos un espacio (altar o lugar sagrado), en el que colocamos representaciones simbólicas de los 4 elementos y  lo que sintamos añadir.
     Por ejemplo: como símbolo y representación de Fuego  encendemos una vela,  como símbolo y representación de Agua colocamos  un recipiente con agua, como símbolo de Aire  un incienso o pluma  y como símbolo de Tierra algo físico  como semillas, madera, piedra o mineral. Después al finalizar, agradeciendo a  la Luna y  al todo,  podemos  recoger la frecuencia-energía y la labor de este momento en algo físico, un objeto que simbolice este hecho, como un "tótem".  


SAGRADO PROCESO  ALQUÍMICO

PASOS RESUMIDOS O GUÍA OPCIONAL:

1-   Tres respiraciones  profundas y pausadas,  en un espacio de paz interior y exterior.

2-   Altar o espacio Sagrado. Encender una vela-fuego y tener presencia de agua, aire y tierra.

3-    Frase:
  "Desde la magna presencia yo Soy, invoco a mi yo superior al servicio de la divina presencia yo Soy". 
                                    
4-    Leer la esencia lunar de Acuario.

5-    Leer la Visualización (mejor si otr@ lo lee, o lo grabamos y lo escuchamos).

6-   Responder las últimas preguntas y o hacer mandala. 

7-   Tomar las Sales Bioquímicas (Schussler o Tegor) y o alimentos nutritivos del signo. Masajear los puntos del meridiano de  acupuntura correspondiente (en el tramo de pies a rodilla).

8-   Agradecimiento. Recogida de energía y labor del momento.





LUNA  NUEVA EN  PISCIS

MERIDIANO DE  VEJIGA – SAL BIOQUÍMICA Nº 3 FERRUM PHOSPHORICUM

DIA Y HORA: 17-MARZO-2018 (14H 13M)  EN CATALUÑA-ESPAÑA


REALIZACIÓN  Y ESENCIA LUNAR

      Ahora nos acomodamos en nuestro espacio silencioso, apacible y sin interrupciones, cerramos  los ojos y nos relajamos aflojando tensiones  mediante 3  respiraciones profundas y pausadas por la nariz. El siguiente texto te muestra los principios básicos del signo en armonía:


    “Hoy la Luna transita el signo de Piscis y fluyendo con este momento vivo esta energía.
    Integrando los valores de Piscis adquiero profundidad de pensamiento y conexión verdadera con lo que amo.
   Con entrega y comprensión de los sentimientos humanos, consigo organizar mi mundo emocional y encuentro la estructura concreta, segura y firme, que desarrollada con constancia y laboriosidad muestra mi  Ser al completo, direccionando mi vida con amor y claridad al servicio de la humanidad.
   Soy capaz de aportar mi conciencia y sumergirme confiada o confiado en el mar de la espiritualidad,  enfrentando los desafíos con compromiso y autoridad.
   Con sensibilidad y empatía por el mundo que me rodea, me entrego al servicio en Unión a la común-unidad”.


VISUALIZACION

   Vamos a realizar una visualización para comprender la esencia de Acuario, agradeciendo  el fluir de esta energía en nosotr@s.
   Escuchamos el siguiente relato impregnándonos de la atmósfera que describen las palabras, dejando emerger cualquier imagen que se presente, lo que simbolizará una parte de la esencia de Acuario y de la propia vivencia sobre ella. Comenzamos:
 

PISCIS


    El Agua que vierte una fuente desde lo alto de la montaña, llega hasta el Mar, limpiando y renovando una aldea en su camino y saciando la sed de sus habitantes.
    Ahora es de noche y sus aldeanas y aldeanos, se encuentran en la playa celebrándolo, disfrutando de la visión de los hermosos colores de la aurora boreal en el horizonte, mientras un gran Albatros sobre vuela el Mar.
    Entonces la marea sube y el agua llega hasta los pies de las personas que están en la orilla, inmóviles sobre la arena, y mirando al horizonte en la quietud de la noche.
    Ahora el agua ya llega hasta sus rodillas,  sigue subiendo mientras va inundando todo a su alrededor, y el Mar se convierte en un gran Océano.
    Las personas con el agua hasta el cuello, están preocupad@s, el miedo atenaza sus mentes, moverse es demasiado esfuerzo y parece imposible, el pánico a sufrir no les permite fluir con la nueva situación.
    El gran Albatros que observa lo que sucede, vuela sobre sus cabezas y emite un  graznido que llama su atención, dirigen sus miradas al vuelo del ave y observan como el Albatros se posa sobre el Mar,  en el momento que toca el agua se entrega y su cuerpo se transforma en una hermosa Sirena. La bella Ser sintiendo el sufrimiento y la desesperación de las personas, les mira con Compasión y con la sonrisa en su rostro les empieza a cantar una enigmática melodía, que sirve para calmar sus mentes y les invita a aceptar lo que sucede  fluyendo con lo desconocido.
    El océano cubre toda la tierra y sus habitantes, entonces las personas recuerdan en sus corazones el instante en el vientre de sus madres, cuando crecían nutridas en el agua y la respiraban cuidadas y protegidas.
    Ya no tienen miedo, ahora son conscientes de sí mismas y saben que son uno con todo lo que sucede y en Paz fluyen con el momento presente.
    Todo está bajo la inmensidad del océano, los Seres que ahora se encuentran aquí abren sus ojos dentro del agua a una nueva visión, a una nueva realidad antes desconocida.  La Sirena, les muestra lo que antes les permanecía oculto al vivir en la superficie, descubren la maravilla de la creación en la profundidad del Océano. El hermoso paisaje colorido del fértil fondo marino a su alrededor: plantas, algas, moluscos, peces…
    La danza y el jugueteo de los delfines a su alrededor les acoge, se dan cuenta que La vida continúa y con el gozo de sentirlo deciden seguir disfrutando de descubrirse fluyendo con el momento, viviendo en el presente.



  Para finalizar, si quieres puedes responder las siguientes preguntas sobre esta visualización:
  •          ¿Qué me sugiere la imagen que ha surgido?
  •           ¿Qué parte de la imagen rechazo?
  •          ¿En dónde me veo reflejada o reflejado?



Realizar masaje en el meridiano de vejiga en el tramo de pies a rodillas. Tomar las sales o alimentos nutritivos del signo. Para finalizar puedes  recoger un testigo o Tótem con el recuerdo de este momento de integración. Propuesta opcional, realizar mándala.




MERIDIANO DE LA VEJIGA


ALIMENTACIÓN  QUE NUTRE LA ENERGÍA DE PISCIS


Alimentos fuente:

Lechugas, espinacas, acelgas, berros,  lentejas,  cebollas,  rábanos, cebada, anacardos y nueces.  Vigilar no cocinar en exceso los alimentos, para no perder nutrientes al hervir las verduras y  tirar el agua de la cocción.

Alimentos estrella:

Verduras de hojas verdes y lácteos.

Se aconseja realizar buenos desayunos y cenas ligeras, debes ayudar a tu sistema urinario. Tu dieta debería incluir lácteos, vegetales, frutas y mariscos. Evita las carnes con mucha grasa, las comidas saladas o muy condimentadas y modera el consumo de alcohol u otras drogas.