domingo, 21 de junio de 2020

CEREMONIA 23 DE JUNIO 2020- ENERGIA DEL SIGNO DE CANCER






PROCESO DEL RITUAL O CEREMONIA PARA EL 23 DE JUNIO 2020, CELEBRACION NACIMIENTO SAN JUAN BAUTISTA, SINCRONIZACION CON SOLSTICIO Y ASIMILACON DE LA ENERGIA EN EL SIGNO DE AGUA:


PROPUESTA DE CEREMONIA PARA EL 23 DE JUNIO 2020
CELEBRACIÓN NACIMIENTO SAN JUAN BAUTISTA
SINCRONIZACIÓN CON SOLSTICIO
Y ASIMILACION DE LA ENERGÍA EN EL SIGNO DE AGUA

CANCER


Cualidad: La nutrición y la destreza en el ámbito de las emociones.
Virtud o don: El Hogar, La familia y el legado.

PROPOSITO

   Los siguientes pasos son sugerencias para sincronizarnos y asimilar esta energía que fluye libremente en este momento.

   El propósito de estas acciones es ayudarnos a conectar con nuestra verdadera esencia, incorporando pequeños cambios de hábitos e integrando las cualidades de este signo, lo que nos traerá cambios en lo cotidiano, aceptándonos y sintiéndonos a nosotr@s mism@s, con la propuesta de dejar de sufrir los síntomas que simbolizan aquello que funciona “sin comprensión” en nuestro interior, o somatizado “con malestar” en nuestro exterior.

  Ya que Sol y Luna se encuentran en el signo de Cáncer, todo lo relacionado con la nutrición, la madre, la familia y nuestro legado, así como el hogar o casa, tanto el lugar donde habitamos o vivimos, como nuestro cuerpo físico, se benefician del fluir de la energía.

  Entrando en la respiración consciente y la paz del momento presente, permitimos que fluya libremente la energía en sincronía. La ceremonia o ritual ayuda a la mente a enfocarse en el significado y liberar otro tipo de pensamientos que pudieran distraernos y entorpecer la Paz interior.



PREPARACION DEL ESPACIO
  
     Buscamos un lugar silencioso, apacible y sin interrupciones. Y cerca de él, situamos un espacio (altar o lugar sagrado), en el que colocamos representaciones simbólicas de los 4 elementos, en los 4 puntos cardinales. Y lo que sintamos añadir.

     Por ejemplo: como símbolo y representación de Fuego-este, encendemos una vela, como símbolo y representación de Agua-sur, un recipiente con agua, como símbolo de Aire-oeste, un incienso o pluma, y como símbolo de Tierra-norte, algo físico, como semillas, madera, piedra o mineral, que recogerá la frecuencia-energía, y la labor de este momento. Y que después al finalizar, con agradecimiento en el corazón, guardaremos como "tótem", y recuerdo del Instante Presente. 

Nos vestimos con algo de color Azul que simboliza el color del elemento Agua, que fluye el día de hoy.

PASOS O GUIA DE LA CEREMONIA O RITUAL:


1-     3 respiraciones profundas y sosegadas, en un espacio de paz interior y exterior. Dirigiendo nuestra atención a la respiración consciente.


2-     Altar o espacio Sagrado. Donde encendemos una vela e incienso y donde hemos colamos las representaciones de los 4 elementos, AGRADECEMOS EL FUEGO AL ESTE, EL AGUA AL SUR, EL AIRE AL OESTE Y LA TIERRA AL NORTE, ADEMÁS AGRADECEMOS ARRIBA-AL CIELO O PADRE, ABAJO- A LA MADRE TIERRA Y AL CENTRO- A LA UNIÓN DE NUESTROS CORAZONES CON TODO.


3-      Leemos la siguiente frase en voz alta:
  "DESDE LA MAGNA PRESENCIA YO SOY, INVOCO A MI YO SUPERIOR AL SERVICIO DE LA DIVINA PRESENCIA YO SOY" 
                                    


4-      Leer en voz alta la esencia lunar:

    “Hoy la Luna y el Sol transitan el signo de Cáncer y fluyendo con este momento, vivo esta energía.
    Integrando los valores de Cáncer, fluyo con mis pensamientos y sentimientos, resolviendo cualquier alteración en mis planes para lograr lo que anhelo.
   Soy capaz de aceptar las separaciones y los cambios, así como de comprometerme profundamente con mis proyectos, sintiéndome segur@ en cualquier situación que se presente.
   Encuentro mis raíces y fundo mi propia historia, en un lugar con una estructura segura, sólida y permanente. Disfruto de mi compromiso emocional familiar, nutriendo y protegiendo mi hogar y mi descendencia, entrego mi legado a la común-unidad”.

5-     Dar masaje en los dos brazos, por el lado interno, en el recorrido del MERIDIANO TENDINOMUSCULAR DE MAESTRO CORAZÓN (ver imagen), podemos realizarlo un@ mism@ o intercambiar masaje con nuestra pareja, con música de agua de fondo.






6-     Realizamos y disfrutamos de una comida con alimentos ricos en flúor y calcio, más abajo encontraras los alimentos que nutren la energía de Cáncer y la parte física por la que circula en nuestro cuerpo. Otra opción es tomar la sal mineral: SAL BIOQUIMICA Nº 1 – CALCIUM FLUORATUM (FLUORURO DE CALCIO)


ALIMENTACION QUE NUTRE LA ENERGIA DE CANCER

SAL BIOQUIMICA Nº 1 – CALCIUM FLUORATUM (FLUORURO DE CALCIO)
SIGNO CANCER – MERIDIANO MAESTRO CORAZON

Sal de la fibra elástica. Mantiene unión equilibrada polo positivo y negativo en el cerebro.

Alimentos ricos en Calcio:

Espinacas, Almendras Nueces Avellanas Semillas de sésamo Soja, Col rizada, Naranjas, Judias blancas, Cebolla, Garbanzos, berros y  albahaca.

Para asimilar mejor el calcio es importante tomar también la vitamina D, que conseguimos al tomar el sol, por ejemplo.

Alimentos ricos en Flúor:

Naranjas, Cebollas, espinacas, lechugas, Patatas, gelatinas, Infusiones: como el té.

Se aconseja, consumir vegetales crujientes y frescos, frutas y legumbres, para aportar vitaminas E, H y K y yodo. Se toleran bien y benefician, los lácteos, así como las infusiones de limón y manzanilla.  Evitar los productos elaborados con harina y las salsas picantes.




7-     Con el corazón en Paz y lleno de Agradecimiento, dando las GRACIAS recogemos "totem".
Algo físico, que recoja-contenga la energía y labor del momento. Lo guardaremos en nuestro hogar como resonador de la energía en sincronía, y si el “totem” es algo que podemos llevar en nuestro cuerpo también lo portaremos durante 21 días, hasta completar el ciclo de integración en la materia.



DE CORAZON A CORAZON


PARA DISFRUTAR DEL PRESENTE EN SINCRONIA CON TOD@


SOMOS AMOR


SOMOS UN@


GRACIAS




                                                      

                                                                                              APBA -  MARY MEDINA