jueves, 15 de febrero de 2018



LABORES CON LA LUNA TRANSITANDO EL SIGNO DE ACUARIO

  
PROPÓSITO

   Los siguientes pasos son sugerencias para sincronizarnos y asimilar esta energía que fluye libremente en este momento.
   El propósito de estos ejercicios es ayudarnos a conectar con nuestra verdadera esencia, incorporando pequeños cambios de hábitos e integrando las cualidades de este signo, lo que nos traerá cambios en lo cotidiano, aceptándonos y sintiéndonos a nosotr@s mism@s. Y dejando de sufrir los síntomas que simbolizan aquello que funciona “sin comprensión” en nuestro interior, o somatizado “con malestar” en nuestro exterior.


PREPARACIÓN DEL ESPACIO
  
     Buscamos  un lugar silencioso, apacible y sin interrupciones. Cerca de él, situamos un espacio (altar o lugar sagrado), en el que colocamos representaciones simbólicas de los 4 elementos, y  lo que sintamos añadir.
     Por ejemplo: como símbolo y representación de Fuego,  encendemos una vela,  como símbolo y representación de Agua,  un recipiente con agua, como símbolo de Aire, un incienso o pluma  y como símbolo de Tierra, algo físico  como semillas, madera, piedra o mineral. Después, al finalizar,  agradeciendo a  la Luna y a tod@,  podemos  recoger la frecuencia-energía y la labor de este momento en algo simbólico que nos lo recuerde, como un "tótem".  


SAGRADO PROCESO  ALQUÍMICO

PASOS RESUMIDOS O GUÍA:

1-   Tres respiraciones  profundas y pausadas,  en un espacio de paz interior y exterior.

2-   Altar o espacio Sagrado. Encender una vela-fuego y tener presencia de agua, aire y tierra.

3-    Frase:
  "Desde la magna presencia yo Soy, invoco a mi yo superior al servicio de la divina presencia yo Soy". 
                                    
4-    Leer la esencia Lunar de Acuario.

5-    Leer la Visualización (mejor si otr@ lo lee, o lo grabamos y lo escuchamos).

6-   Responder las últimas preguntas y o hacer mandala. 

7-   Tomar las Sales Bioquímicas (Schussler o Tegor) y o alimentos nutritivos del signo. Masajear los puntos del meridiano de  acupuntura correspondiente (en el tramo de pies a rodilla).

       8-   Agradecimiento. Recogida de energía y labor del momento. 

  


LUNA EN ACUARIO


MERIDIANO DE RIÑÓN – SAL BIOQUÍMICA Nº 8 NATRUM MURIATICUM

DÍA Y HORA: 15-FEBRERO-2018 (22 H 06 M) EN CATALUÑA Y ESPAÑA



REALIZACIÓN  Y ESENCIA LUNAR

   Ahora, nos acomodamos en nuestro espacio silencioso, apacible y sin interrupciones, cerramos  los ojos, nos relajamos aflojando tensiones,  mediante 3  respiraciones profundas y pausadas por la nariz. El siguiente texto te muestra los principios básicos del signo en armonía.


   “Hoy la Luna transita el signo de Acuario y fluyendo con este momento, vivo esta energía.
    Integrando los valores de Acuario, encuentro el equilibrio entre el idealismo intelectual de la relación perfecta y los sentimientos  apasionados que habitan en mi corazón, progresando en la comprensión de mi libertad.
    Soy capaz de encontrar mi lugar, y  disfruto mostrando el amor fraternal dentro de la común-unidad.
   Con pasión y libertad, me comprometo  altruistamente, y  me uno en el  desarrollo de un proyecto común y colectivo dentro de la sociedad en la que vivo, apoyando la innovación, y el crecimiento  de la conciencia colectiva”. 


VISUALIZACION

   Vamos a realizar una visualización para comprender la esencia de Acuario, agradeciendo  el fluir de esta energía en nosotr@s.
   Escuchamos el siguiente relato, impregnándonos de la atmósfera que describen las palabras, dejando emerger cualquier imagen que se presente, lo que simbolizará una parte de la esencia de Acuario y de la propia vivencia sobre ella. Comenzamos:


ACUARIO

   Una Cabra de fuertes patas, que se siente realizada tras el esfuerzo de haber subido a la cumbre de una escarpada montaña. Disfruta al atardecer, de la amplia visión que le proporciona el elevado lugar. Y observa como un grupo de personas, sube por un sinuoso camino desde una aldea situada en la falda de la montaña, y  en la costa de un gran Mar.
   Cuándo las personas llegan a la cumbre, rodean un pequeño manantial del que brota agua limpia, y egoístamente se acercan a beber peleándose por hacerse lugar, lo único que consiguen es discutir sin llegar a beber.   La Cabra observa la escena y emite un fuerte balido que acaba con el jaleo.  Entonces las personas se dan cuenta, del objetivo de su subida a la cima, tienen sed y necesitan que el agua llegue hasta su aldea, y que solamente colaborando conseguirán su propósito común.
   Ahora tod@s a una, libres de su egoísmo, idean una forma de hacerlo con cuidado y respeto al lugar, empiezan a cavar y extraer piedras alrededor del manantial, liberando la salida del agua y transformándolo en una gran fuente, de la que cada vez brota más agua.
   Todas las personas beben y calman su sed y ofrecen agua de la nueva fuente a la Cabra, que observa conmovida el resultado de la unión y colaboración entre tod@s.
    Con renovadas energías y el sentimiento de agradecimiento latiendo en sus corazones, se unen en un amoroso abrazo fraternal. Entonces se escucha desde el cielo una hermosa melodía de órganos, y la magia del instante transforma a la Cabra en una gran Ave, es un Albatros.
    El Sol ya se ha ocultado, y con los últimos brillos del ocaso, el hermoso Albatros despliega sus alas y alza el vuelo, sigue la senda del agua que se vierte ladera abajo, y observa como el agua llena las fuentes de la aldea y limpia sus calles renovando el lugar, y sigue su sendero hasta el Mar.
    Mientras el grupo de aldeanos y aldeanas, descienden la montaña cantando felices hasta su aldea, y allí siguen celebrando agradecidos el Servicio que el Agua trae a sus vidas.  Ahora es de noche y se dirigen a la playa a disfrutar el regalo que el cielo muestra sobre el Mar, una impresionante aurora boreal que aparece, inundando de hermosos brillos de colores todo el horizonte.



  Para finalizar, si quieres puedes responder las siguientes preguntas sobre esta visualización:
-          ¿Qué me sugiere la imagen que ha surgido?
-          ¿Qué parte de la imagen rechazo?
-          ¿En dónde me veo reflejad@?




Realizar masaje en el meridiano correspondiente y tomar las sales, y los alimentos nutritivos del signo. Para finalizar puedes  recoger un testigo o Tótem con el recuerdo de este momento de integración. Propuesta opcional, realizar mándala.


MERIDIANO DE RIÑÓN




ALIMENTACIÓN  QUE NUTRE LA ENERGÍA DE  ACUARIO

Alimentos fuente: Los higos, las fresas, las manzanas, las espinacas, la col, las lechugas, las lentejas, las zanahorias, las castañas, los pepinos, las espinacas.

Alimentos principales: Cereales y productos integrales.

Se aconseja, elegir las carnes blancas (pollo, pavo, pescado) y los lácteos, así como los cereales y otros productos ricos en fibra, sin olvidar las hortalizas crudas o cocinadas. Evita el consumo de azúcares, bocadillos, alimentos pre cocinados y gaseosas.




REALIZADO POR MARY MEDINA                FEBRERO 2018